viernes, 7 de junio de 2013

LA PESCA EN RIO CON CAÑA BOLOÑESA

La pesca en rio con caña boloñesa, especialmente de barbos a la pasada, con los cebos estrella para esta especie, “gusano blanco” y la “ova”, requiere el empleo de un material exigente, para remontar estos luchadores peces que se valen de la fuerza de la corriente y de los obstáculos naturales del rio, para intentar desprenderse de nuestros anzuelos.

En el siguiente video, se muestran algunos detalles interesantes, sobre la pesca en rio con caña boloñesa, el material empleado, los montajes, el cebado, como se realizan las pasadas y alguna captura, esperamos que sea de vuestro interés.


  
En esta ocasión elegimos para pescar un tramo de rio de unos 60 metros que nos permitía una larga carrera, con una profundidad media de 2 metros  y una anchura de 18 a 20 metros.
Como nuestros rivales principales eran los peleones barbos, elegimos montar el siguiente material adecuado a la pesca a realizar:

Caña Boloñesa - Multipla Sexta:

Modelo  en seis metros, longitud suficiente para controlar perfectamente la línea y nuestro flotador en nuestra carrera, destaca por ser una caña robusta, muy equilibrada y perfecta para luchar con los grandes barbos del tamaño que sean, gracias a su fabricación en carbono de alto modulo con  refuerzo
helicoidal cruzado.

 

 
Carrete - ZREX

Un carrete con bobina ancha de gran capacidad con ocho rodamientos y freno delantero de precisión, con una potencia de frenado de 8 Kg. Ideal para frenar las a el combate con los robustos barbos.

Línea de Carrete - INVISIBLE - 3G
 
Monofilamento con un tratamiento especial de fluorine que le aporta una resistencia extra a la abrasión, y un alto grado de invisibilidad, se utilizo en un diámetro del 0.20 que ofrece una resistencia de 4,80 kg. Un hilo de muy baja elasticidad y sin memoria mecánica algo fundamental para este tipo de pesca.
 
 

Bajos de Línea - Riverge

Fluorocarbono muy resistente, suave y sedoso, destaca a parte de su invisibilidad por su resistencia a la tracción y al nudo y su perfecto equilibrado.  Este modelo nos permite enfrentarnos a grandes peces con diámetros realmente finos, una garantía para acabar con los peces en nuestra sacadera. En esta ocasión se utilizo en un diámetro del 0,17.
 
 

Anzuelos: UMITANAGO Y 008N

En esta ocasión para una pesca con asticot como cebo, se utilizaron dos modelos:
Umitanago:  Anzuelo niquelado, con afilado químico, fabricado por la prestigiosa firma Japonesa Sasame, con pala no muy larga y sin excesiva abertura,  una garantía en la pesca de barbos, pues estos son  unos auténticos especialistas en enderezar anzuelos, en esta ocasión se utilizo el numero 10, con tres o cuatro gusanos.
 
008 N: Nuevo modelo incorporado recientemente a la colección de YUKI,  la morfología de este anzuelo de curva ancha, con pala no muy larga, y muerte en “pico de loro” dirigida hacia la pala y con un buen espesor de acero, le dota de gran fortaleza y dureza. Un anzuelo perfecto para la pesca de grandes ciprinidos, como el barbo, sin temor a que el anzuelo nos pueda fallar. En esta ocasión se utilizo en el numero 12.
 

 

3 comentarios:

  1. Hola amigos. Tuve el gusto de conocer su país en el 99. Estuve en el Puerto de El Ferrol/ Madrid / Valencia y en la isla de mis abuelos Mayorca. Lamentablemente, debido a la depredación en mi país yo no queda muy buena pesca desde costa. Cuando era chico las corvinas de 25 kg es cosa común (tengo 46) Los molesto porque quería preguntarle si ustedes estan usando el hilo de pesca para surfcasting y de que manera lo hacen. Uso reel rotativo o giratorio.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿el carrete que utiliza en el video es el zrex 30 o 35?

    ResponderEliminar